Nuestra Historia

¿Como comenzar a contar nuestra historia con CAA? Primero, somos cuatro en nuestra familia. Mi primera hija nació con Síndrome de Angelman. Un trastorno genético que no se diagnostica en el nacimiento sino mas avanzado en el desarrollo.  El diagnóstico para ella no era muy alentador según los médicos. “Ella nunca podrá adquirir el lenguaje hablado” es una de las cosas que más me preocupaba. No conocía nada sobre el retraso mental, ni la epilepsia ni de como seria estar con una persona que quizás nunca hablaría ni diría palabra alguna.

Hace muy poco, gracias a el apoyo que Patricia Gutierrez brindó a la Asociación Angelman Argentina, al ofrecer un curso de CAA, es que comenzamos a usar símbolos para comunicarnos usando el Proloquo2Go en el iPad.

Así, empezamos a hablar con comunicación alternativa aumentativaHablamos con CAA.

Y empezamos a darle mucho espacio y tiempo para explorar el programa, y aprender nosotros modelando en todo momento posible.

Como todo niño de su edad ella tiene grandes intenciones de comunicarse y mayormente yo he sido la que más ha insistido con la CAA con ella, basado en lo que aprendi del curso y lo que he aprendido y visto en internet sobre ello.

Por ahora en este espacio compartiremos nuestras experiencias en casa, fotos y videos,  espero les sea de utilidad a otras familias o profesionales que estén interesados en implementar un sistema de comunicacion alternativa aumentativa y no sepan o no pueden arrancar, y  quieran hacerlo así como nosotros